unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

viernes, 11 de marzo de 2011

日本

Hoy la naturaleza se ha vuelto a revelar contra el hombre, y esta vez le ha tocado a Japón (日本) con el quinto terremoto más fuerte de la historia y su posterior Tsunami. 
Quizá este sea el momento, por no decir una de las últimas oportunidades, de ponernos a pensar si no nos habremos estado aprovechando de la madre naturaleza durante mucho tiempo. Creo que es absurdo seguir enfrentándose a ella porque saldremos perdiendo ya que cuenta con todas las bazas a su favor. Lo que creo que el ser humano necesita es un poco de humildad y que por fin se dé cuenta que no debe seguir luchando contra la naturaleza sino unirse a ella.
Vista desde el Monte de San Pedro
La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Antiguo refrán indio

3 comentarios:

  1. Más de mil personas pueden haber muerto a causa del seísmo y el tsunami posterior en japón, según cálculos de la agencia local Kyodo, después de que fuentes oficiales indicaran que al menos 1.800 viviendas han quedado destruidas en la provincia de Fukushima

    Fuente: Diario de Navarra

    ResponderEliminar
  2. El número de victimas por el terremoto y posterior tsunami superan las 1.200 según información del canal 24horas.
    Además se declara alerta máxima por riesgo de una fuga radiactiva. “Hay riesgo de fugas de pequeñas dimensiones”, dijo ayer el ministro de Industria Banri Kaieda, cuando todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría en uno de los seis reactores de la central, cuyo sistema de refrigeración se vio afectado mientras se desactivaba la planta. La interrupción del mecanismo hizo bajar el nivel de agua necesario para enfriar el reactor, lo que a su vez aumentó la presión a 1,5 veces el nivel considerado normal. Anoche, la agencia de noticias Kyodo, citando a una comisión de seguridad, dijo que esos valores implicaban que esa planta registra un nivel de radiactividad mil veces superior a lo normal en su reactor número uno.

    Fuentes: Canal 24horas y clarín.com

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/internacional/gesta/tsunami/elpepiint/20110312elpepiint_10/Tes

    Entrad y ved como se gesta un tsunami

    ResponderEliminar