unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

sábado, 30 de abril de 2011

Día del niño en México

Hoy ese país que adoro llamado México celebra el día del niño.

En España lo celebramos el 20 de noviembre. Nuestra fecha procede de que ese día del año 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño.

Entre esos derechos cabe destacar:
  1. Los niños tienen derecho a la vida. Más de 10.000 recién nacidos mueren cada día en los países del Tercer Mundo, pero más de un 70% de estos bebés podrían sobrevivir utilizando técnicas médicas sencillas y poco costosas.
  2. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armadosEl reclutamiento obligatorio de niños para conflictos bélicos, considerado como una de las peores formas de explotación infantil, está también en auge.
  3. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantilEn los países más pobres hay 300 millones de niños explotados laboralmente.
  4. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestroCuatro millones de mujeres jóvenes y niñas cada año son objeto de compra y venta para ser prostituidas.
  5. Los niños tienen derecho a la paz mundial. 
  6. Esta creo que no necesita aclaración :(
  7. .

  1.                                                



    1. "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea." (Paulo Coelho)

    2. No hay comentarios:

      Publicar un comentario