unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

lunes, 16 de enero de 2012

12 meses, 12 mujeres premio Nobel

Mi madre, a finales del pasado año, me regaló un calendario que dedicaba cada mes a una mujer galardonada con el premio Nobel. El calendario en cuestión pertenece a la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María y pensé en compartir con vosotros el legado que de estas 12 mujeres (quede claro que todo lo que voy a poner aquí está sacado del calendario anteriormente citado.). 

ENERO

Wislawa Szymborska

Nació en Bnin, Polonia el 2 de Julio de 1923. Con ocho años, se trasladó con su familia a Cracovia. Después de la segunda guerra mundial, estudió literatura polaca y sociología en la Universidad Jagiellonian. En el año 1945 debutó con un poema "Szukam slowa" (Estoy buscando una palabra). Sus poemas han sido traducidos y publicados en diferentes idiomas. Militó en el Partido Comunista, del que se fue distanciando hasta adoptar una postura crítica. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1996 por "una poesía que, con precisión irónica, permite que el contexto histórico y biológico salga a la luz, en fragmentos de la realidad humana".


Las tres palabras más extrañas

Cuando pronuncio la palabra Futuro,
la primera sílaba pertenece ya al pasado.
Cuando pronuncio la palabra Silencio,
lo destruyo.
Cuando pronuncio la palabra Nada,
creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.
(para leer más click aquí)

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! ¡Un homenaje a las mujeres! Buena iniciativa, para ir caminando poquito a poco hacia la igualdad que tanta falta hace.

    Estaré pendiente de todos los nombres que pongas. A esta escritora no la conocía. Gracias por el enlace. :D

    Besotes helados. (Si alguien piensa que en el sur no hace frío, dile que venga a comprobarlo en sus propios huesos. Qué horror, ja, ja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi es que me encantó. Mi madre sabe que me encantan esas cosas por eso me lo regaló :). Yo tampoco la conocía :S. La verdad, es una pena pero a la mayor parte de las mujeres que salen en el calendario no las conocía :S. Pero no desvelo más que tiene que ser sorpresa,jeje.

      Pues yo tengo muchas ganas de ir por el sur :) aunque más tirando a primavera-verano :) que para frío ya me llega el de aquí jeje.

      Un besazoo

      Eliminar