unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Por qué no cumplimos nuestros sueños?

Cuando somos niños tenemos miles de sueños que deseamos cumplir, algunos pueden parecer absurdos, otros inalcanzables pero todos soñamos. Cuando expresamos esos deseos en voz alta muchos tratan de echarlos abajo por creerlos imposibles o ridículos, y es ahí donde cometemos el primer gran error de nuestras vidas, les creemos. Entonces esas metas que nos habíamos propuesto se quedan en el limbo de nuestros pensamientos, en ocasiones vuelven a nosotros recordándonos que siguen ahí, pero nosotros las rechazamos diciéndonos que no son factibles. Así, cuando llega el momento de crecer y nos preguntan qué queremos hacer con nuestras vidas, recurrimos a una famosa frase de Paulo Coelho que dice: "Quizá no sepamos lo que queremos, pero si que sabemos lo que no queremos." No es cierto que no sepamos lo que queremos, lo que pasa es que tememos arriesgarlo todo para conseguirlo. Hay personas que sueñan con dar la vuelta al mundo con una mochila, otros quieren ser pilotos de formula 1, astronautas, inventores, escritores...todos se arriesgan en favor de sus sueños. Quizá lo que nos deberían decir de pequeños no es que lo que deseamos sea una tontería sino que vamos a tener que luchar mucho para conseguirlo. Seguramente así, muchas personas no llegaríamos a la madurez con temor de cumplir nuestros deseos. 
Así que, si le ponemos ganas, ¿por qué no nos aventuramos a cumplir nuestros sueños?



"Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta"
Napoleón

2 comentarios:

  1. A mí me parece que esto pasa porque estamos todos conectados.

    Cuando tenemos un sueño (el que sea), normalmente se ven involucradas otras personas: escuchándonos, dándonos apoyo, acercándonos a las oportunidades, etc.

    Si, además de esforzarnos, tenemos la suerte de tener ese apoyo de los demás, hay más probabilidades de éxito.

    Claro que todo parte de nuestra voluntad, de hacer el intento con ganas.

    Besossss!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, ser seres sociales es lo que tiene, que nos apoyamos en los demás y eso puede tener dos lecturas, una positiva cuando nos alientan y nos apoyan, y otra negativa, cuando nos traspasan sus miedos y los hacemos nuestros.

    Con nuestra voluntad y esperanza podremos llegar a ser lo que deseemos.

    Un besazo enorme :). Me voy a comentar a tu página :D

    ResponderEliminar