unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

viernes, 8 de julio de 2011

Amélie...

Debo ser la única persona que a estas alturas de su vida aún no había visto Amélie así que hoy, cansada de escuchar maravillas sobre ella, me decidí a verla y, la verdad, no me ha decepcionado.
Amélie es un chica introvertida, sensible con los problemas de los demás, "solitaria" y soñadora. En este último rasgo de su personalidad me siento muy identificada. No sé si os habréis fijado en el subtítulo del blog donde pone "una eterna soñadora", pues sí supongo que como dice La Fuga, "sueño más despierta que dormida".
En la película dicen una frase que me hizo reflexionar,"son tiempos difíciles para los soñadores". ¿De verdad es cierta esa afirmación? o ¿no será que nunca serán buenos tiempo para ellos? 
En mi familia tengo fama de "infantil" porque dicen que vivo de sueños y yo les digo que no es así. Supongo que todos conoceréis esta frase, "Todo es según el color del cristal con que se mira" y yo hace tiempo que decidí que vería la "vie en rose". Es cierto, yo, como dice la gente que me conoce, vivo en el mundo de Alba, en mi gran nube de algodón rosa (de ahí la foto de entrada a mi blog) pero sé lo que pasa a mi alrededor, me gusta estar informada (por eso una vez a la semana pongo las noticias que mas me han llamado la atención, esas que pasan inadvertidas entre otras de mayor prioridad que todo el mundo conoce). 
Además, ¿eso significa que tengo que ver el mundo como lo ven el común de las personas? o ¿Será que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son?

2 comentarios:

  1. ¿¡Al fin has visto Amélie!? A mí me encantó. Hace muchos años que la vi y todavía me acuerdo de sus truquitos para que les pasaran cosas buenas a los que estaban alrededor, de lo de las fotos... Qué bonitaaaaa...

    Respecto a lo de ser soñadora, está bien que cada uno mire el mundo a su manera, ¿no?

    En mi caso, no soy de soñar mucho, pero cuando lo hago no me gusta sentirme aprisionada por cómo se supone que tendría que ver las cosas según la opinión mayoritaria.

    Es estupendo que cada uno de nosotros seamos diferentes y que, si uno quiere darle rienda suelta a los sueños, pueda hacerlo.

    La película se ve que fue escrita por alguien que no tenía miedo de soñar y, ya ves, fue un exitazo. :D

    Hay otra película francesa menos conocida que ésa y más surrealista, sobre una mujer que tenía un sueño (Odette, una comedia sobre la felicidad). Si te la encuentras por ahí, te la recomiendo.

    Son de ésas que te animan a conservar los sueños...

    (Oh, señor... Cómo me he enrollado esta mañana, ja, ja...)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo sé, es increíble que aún no la hubiese visto :O pero es que se me pasaba siempre, no sé es que soy muy despistada :S

    Prometo ver esa peli. Si tú me la recomiendas tiene que ser buena :).

    Un besazooo

    ResponderEliminar