unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

viernes, 1 de julio de 2011

Des-cuidando...

No sé si lo sabíais pero este año 2011 es el año internacional de los bosques, y tampoco sé si lo sabíais pero cada año perdemos el equivalente a 13 millones de campos de fútbol en extensión forestal. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Queremos dejar un planeta en forma de desierto a nuestro descendientes? 
Este fin de semana mientras iba con mis amigos hacia Vigo, tuvimos la desgracia de ver 3 de los 213 incendios forestales que se produjeron en Galicia desde el viernes hasta el domingo. Sí habéis leído bien, 213 incendios en 72 horas, pero eso no es lo peor, lo peor es que la Xunta considera que del 70 al 80% de los fuegos fueron intencionados (fuente La Voz de Galicia).
Es curioso como sólo el ser humano es capaz de hacer este tipo de cosas. La mano del hombre está terminando con todos los recursos naturales, quemamos bosques, utilizamos el agua para regar campos de golf, declaramos guerras en las que mueren millones de personas por el control del petróleo, echamos a gentes de sus casas para poder utilizar nuestros móviles y portátiles (este último tema será tratado en una próxima entrada porque creo que mucha gente lo desconoce)...y así podríamos continuar con un largo etc.
¿Pero qué podemos hacer nosotros? Podemos plantar árboles, mejor que no sean eucaliptos porque absorben demasiada agua y hacen que a su alrededor no crezca la hierba, podemos usar menos nuestros portátiles y móviles, usando estos últimos solo en caso de necesidad, caminar más o utilizar más el transporte público (que desde aquí hago un llamamiento a la mejora de este tipo de transporte, tanto en calidad como en precio), reciclando...pero sobre todo podemos ayudar dejando de decir, "nadie lo hace así que aunque yo lo haga no cambiará nada", a los que decís eso sólo os digo una cosa, para hacer una montaña se empieza por un grano de arena.


"Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para hacer fuego".
León Tolstoi

2 comentarios:

  1. Claro que sí! Uno no es responsable de lo que hagan otros, pero sí de decidir si poner o no su granito de arena.

    No sabía que era el año de los bosques. Ojalá que también sea el que menos incendios hay, sobre todo provocados, que eso sí que es un crimen.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mira hoy te he enseñado algo je je, te devolví un poco de lo que me enseñas tu siempre :).

    Ojalá que sea cierto y no haya un sólo incendio más.

    besitoos

    ResponderEliminar