unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

jueves, 30 de junio de 2011

¿Cuál es tu palabra favorita?

Inspirada por la elección de la palabra más bonita del idioma español me he atrevido a dedicarle una entrada a mi palabra favorita. Me resulta bastante difícil escoger una palabra debido al hermoso léxico heredado de nuestros antecesores, por eso cualquiera de las 3 palabras que dan nombre a este blog, felicidad, paz y amor, podrían ser las elegidas, así como, alma, sonrisa, cariño...Supongo que cualquier palabra que indique algo positivo me parece una palabra preciosa, pero si tuviese que escoger una palabra también tendría que irme a Latinoamérica, de donde es "Querétaro", la palabra más bonita del idioma español según una encuesta.

Para mí la palabra más bonita sería "Apapacho" que según definen en la página asihablamos.com sería:
Un apapacho puede ser un abrazo, un beso, una caricia tierna, una acción para curar una herida, o todos juntos. El apapacho puede ser físico o emocional.
Se dan apapachos a aquéllos por quienes se tienen sentimientos de afecto, de cariño o de amor. Se puede consentir o consolar a alguien con apapachos. 
A los niños consentidos les llamamos apapachados.

La primera vez que escuché esta palabra fue viendo Rebelde, sí la telenovela mexicana donde sale el que es el hombre más guapo del mundo para mí, Alfonso Herrera, que triste lo sé con 24 años y que aún tenga amores platónicos, jeje. Pues desde que la escuché se ha vuelto MI PALABRA por excelencia. Debe de ser porque yo adoro que me den mimos y porque creo que la mayor parte de las discusiones y problemas se solucionarían antes con un apapacho. 
Propongo que hoy sea el día internacional de dar apapachos a todos los que significan algo para nosotros para demostrarles lo importantes que son. Yo hoy voy a apapachar a todos los que quiero, aunque la verdad es que siempre le doy abrazos y besos a la gente que quiero, soy así de ñoña que le vamos a hacer,jeje.
Ahora que ya he dicho cual es mi palabra favorita (y mi hombre favorito jeje, que vergüenza espero que él nunca lo lea jeje), ¿cuál es tu palabra favorita?


"Sé que te vas a reír pero ando loco buscando la melodía que te congele en mi abrazo (apapacho), que te retenga a mi lado."
Ismael Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario