unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

viernes, 24 de junio de 2011

Las dos caras de una misma fiesta

Mi entrada de hoy no es muy positiva pero me apetece escribir sobre esto porque no quiero que, al menos por mi parte, los acontecimientos que voy a contaros pasen sin mención alguna.
Como anuncié, ayer fueron las hogueras de San Juan, un acontecimiento que atrae a mucha gente a Coruña. Éramos decenas de miles de personas las que allí estábamos congregados en una noche especial, una noche para reírnos, hablar, pedir deseos, quemar los malos momentos vividos el año anterior...pero sobre todo era una noche para el recuerdo, y lamentablemente este año ese recuerdo no es el que a todos nos hubiese gustado.
Ayer murieron dos personas en el transcurso de la noche. La primera de las víctimas, un hombre de 22 años y origen brasileño, que, pasada la madrugada, se cayó a una hoguera, con llamas de unos tres metros de altura, donde murió quemado sin que los presentes pudieran hacer nada por rescatarlo. El otro fallecido, de origen argelino, pereció ahogado esta mañana cuando se bañaba en el arenal del Orzán.
Por nada del mundo ayer me hubiese imaginado que hoy estaría escribiendo esta entrada. Ojalá que estas desgracias no hubiesen pasado. Sé que nunca llegará a los oídos de sus familias ni amigos pero, de verdad que lo siento mucho :(. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario