unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

lunes, 6 de junio de 2011

¿Y si no debiera utilizar estas palabras?

Existen dos palabras que, en mi opinión, mal utilizadas no aportan nada positivo a nuestras vidas y son: SI y DEBERÍA.
¿Cuántas veces habremos dicho "y si hubiese hecho esto en vez de aquello"? ¿Os dais cuenta de la falta de sentido que tiene esa frase? Nunca vamos a saber que habría ocurrido de haber actuado de otra forma así que, ¿de verdad creéis que es productivo comerse la cabeza por algo que no vamos a poder saber nunca? Muchas veces nos castigamos por el hecho de haber escogido una opción en vez de otra, pero lo cierto es que nunca vamos a conocer las consecuencias negativas de la otra alternativa. Una vez leí una frase, de la cual no recuerdo el autor, que decía más o menos así: "Nadie es tan tonto como para no escoger lo que le parece más adecuado en un momento determinado" y es cierto, cuando tomas una decisión en vez de otra, lo haces pensando que es la más adecuada y si después sale mal no pasa nada, quizá esa decisión te traiga otras ventajas y sino la vida sigue y no podemos dejar que una mala elección en un momento determinado nos la arruine.
La otra palabra, "debería" tiene mas o menos las mismas connotaciones. Estas dos palabras las utilizamos para reprocharnos algo, que, en nuestra opinión, hicimos mal. Nunca "deberíamos" hacer nada, si no que tenemos la posibilidad de hacer eso, pero no obligados si no porque de verdad queremos hacerlo. "Debería haber ido con mi amiga de compras", no, tienes la opción de ir de compras y si no quieres ir no vayas, porque probablemente seas una mala compañía.
Lo que quiero decir es que, debemos tener cuidado con lo que decimos porque de forma inconsciente esas palabras se van quedando en nuestra mente, y no debemos cultivar malos pensamientos si no todo lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario