unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

miércoles, 8 de junio de 2011

Poderoso caballero es don dinero

¿Por qué si naces en un determinado lugar del mundo tienes menos oportunidades que los que nacen en otro? ¿Por que todo, incluida la salud, se mueve por dinero? Que pasa, antes de nacer nos meten en una urna y por sorteo deciden si te toca tener educación, salud, alimentos...
Acabo de leer una noticia indignante, una noticia que no me llama la atención por novedosa, porque ya es más que conocida la falta de medios en determinados países, si no por la falta de concienciación que existe en los países desarrollados (por cierto, aunque es un término muy utilizado, a mí no me gusta porque, no es que lo otros países estén subdesarrollados, es que, los países con poder, no dejan que se equiparen a su nivel de vida). La noticia, extraída de ELMUNDO.ES, lleva como título La"otra realidad" del cáncer. Os dejo el link para que la leáis si queréis, a mi me parece muy interesante: 


No entiendo por que se permite que haya gente que no tenga nada, ni un techo, ni educación, ni alimentación...literalmente NADA
¿No deberíamos empezar a plantearnos que antes de que algunos puedan limpiarse el culo con dinero, perdonad la expresión pero es que me indigna, todo el mundo debería tener sus necesidades básicas cubiertas? No estoy hablando de lujos si no de lo básico: comida, ropa, vivienda y trabajo. A partir de ahí si a algunos les sonríe más la fortuna que a otros, pues mejor para ellos porque podrán vivir con mayores comodidades, pero por lo menos los otros podrán VIVIR.


"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". 
Martin Luther King



No hay comentarios:

Publicar un comentario