unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

jueves, 9 de junio de 2011

Des-humanización y Des-memorización...

¿No os parece que la sociedad cada vez está más deshumanizada? Estamos tan acostumbrados a ver catástrofes naturales, guerras, niños pasando hambre que ya no nos afecta, lo vemos como algo que parece hasta "normal". ¿En qué momento las desgracias pasaron a convertirse en situaciones normalizadas?.
Sin duda, gran parte de este proceso es debido al mundo de las comunicaciones. No es una crítica, ellos enseñan lo que pasa en el mundo, pero también es cierto, que los medios de comunicación están en manos de personas que nos muestran lo que quieren que veamos. 
Nos estamos volviendo tan insensibles que aunque nos cuenten una desgracia en el telediario no reparamos en ella más de 5 minutos porque al rato ya estamos viendo otra cosa. No nos dejan procesar la información, en un momento te están hablando de un hombre que mata a su mujer y la noticia siguiente es que no sé que famoso no se habla con no se quién. Está claro que deben tratarse todo tipo de noticias, aunque yo no entienda el interés mediático de algunas, desde las más serias hasta las más absurdas porque, al fin y al cabo, lo que los medios pretenden es el entretenimiento de su público, alejarles un poco de la realidad de su vida cotidiana, pero, ¿no nos estaremos convirtiendo en simples desmemoriados de lo importante y "memoriados" de lo superfluo?


La ignorancia de muchos les da poder a unos pocos.
Hiram Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario