unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

viernes, 2 de septiembre de 2011

Leyendo el pasado, sintiendo el presente, ignorando el futuro

En ocasiones vivimos pensando en el pasado. La famosa frase de "Tiempos pasados fueron mejores" parece tatuada en nuestra mente. Está bien recordar el pasado, forma parte de lo que fuimos y hace que seamos lo que hoy somos, pero no debemos anclarnos a él como un barco que tiene miedo de perderse en alta mar. Recordar el pasado con cariño es maravilloso, y con rencor, quizá, también, si eso hace que no volvamos a cometer los mismos errores. Lo cierto es que yo a los momentos pasados les tatuaría otra frase, "El pasado, pisado".
El presente, como su propio nombre indica, es un regalo. Cada día que nos despertamos, cada sonrisa, cada palabra son únicos y debemos valorarlos, porque, al fin y al cabo, es lo único real. Disfrutar del presente hace que nos labremos un futuro que nos guste y que recordemos el pasado con felicidad y no con nostalgia.
El futuro es incierto. Nadie sabe lo que le depara la vida, y menos mal, porque es lo que la hace divertida, no saber que va a pasar. Como cuando es tu cumpleaños y esperas con emoción los regalos y le dices a la gente "dime que es", y ellos te contestan "te lo digo", y tu "no,no,no, quiero que sea sorpresa". Pues eso es el futuro, una maravillosa sorpresa.


"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"
Proverbio árabe

3 comentarios:

  1. Qué mensaje tan motivador para disfrutar del día. :)

    Es mucho más fácil vivir si concentramos nuestra atención en el presente... y sólo miramos de reojillo al pasado y al hipotético futuro.

    Me ha encantado esa visión del futuro, como una sorpresa que deja de tener sentido cuando la conocemos de antemano y que ahí nos aguarda...

    Con permiso, voy a centrarme en este instante de sol y de sonidos de pajarillos en el patio... Qué paz...

    (¿Cómo se pondrá un emoticono relajante?, ja, ja...)

    Besotes!!! A disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Hay que vivir cada día con intensidad, como si fuera el último. Disfrutar a pleno sin quedarnos en el pasado. Excelente y movilizador post.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por comentar.

    Casandra, es que a mí lo que más me gusta de la vida es que es impredecible, de un momento a otro cambia y aunque a veces de miedo, yo lo prefiero.

    Alma, por cierto me encanta tu nombre, vivir en el pasado es una manera de negarnos a crecer y mirar al futuro es una forma de hacernos viejos.

    Un besazo para las 2

    ResponderEliminar