unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

jueves, 1 de septiembre de 2011

True Love...

¿De verdad existe el amor verdadero o es sólo un invento de las películas? Tras ver "El diario de Noa" y "Un paseo para recordar" esa pregunta asaltó mi mente. En ambas películas se habla del verdadero amor, de ese que te inunda y llega hasta lo más profundo de tu ser, pero, ¿de verdad existe?, ¿puede haber alguien en este planeta que esté predestinado para cada uno? Yo siempre digo que, ¿por qué no? Creo que solo se trata de esperar a la persona adecuada. 
En mi humilde opinión, que puede estar equivocada y probablemente lo esté, la mayor parte de las personas se aferran a alguien por miedo a estar solos. Saben que no es la persona adecuada pero se niegan a esperar por ese alguien que quizá nunca aparezca. Se conforman con alguien que más o menos les hace felices sin darse cuenta de que quizá, por haberse aferrado a esa persona, hayan dejado escapar a su amor verdadero. Creo que la falta de paciencia, la educación (véase las películas Disney) y los tabúes de la sociedad, que señala a una mujer o a un hombre por estar solteros a los 40, son los que hacen que gran parte de las relaciones no funcionen.
Muchas personas utilizan la vieja excusa de que el amor es momentáneo, que después lo que queda es cariño y confianza. Yo creo que no es así, aunque sé que mi opinión no tiene mucho peso porque soy una enamorada del amor. Creo que cuando encuentras a esa persona especial para ti, el amor no se acaba porque ambos sabéis como mantenerlo vivo. No creo que el amor tenga que verse como algo en lo que hay que esforzarse, si no que cuando quieres a alguien todo va rodado. No haces esfuerzos por la otra persona si no que, de verdad, tu pareja es tan importante para ti que te sale sólo.
Creo que el amor es algo precioso que está para ser disfrutado, no para ser soportado.



2 comentarios:

  1. La que espera estar equivocada soy yo, que no creo mucho de lo que sale en las novelas o en las películas.

    El amor de pareja, para mí, es atracción sexual mezclada con otro interés: búsqueda de seguridad, huir de la soledad, el deseo de vivir algo tan bonito en primera persona, etc.

    No he tenido la suerte de ver cerca ese amor "verdadero" de pareja, pero eso no quiere decir que no exista. Quizás sí, aunque no lo veamos todos.

    Estoy dispuesta a rectificar. :D

    ResponderEliminar
  2. Ojalá encuentres a la persona que te haga vivir un amor de película si de verdad es lo que quieres :).
    Yo, como ya puse en la entrada, soy una enamorada del amor, pero creo que eso es algo horrible porque al final creo que a lo que amo es al sentimiento, no a la persona.
    Si alguna vez encuentro a mi mitad prometo escribirlo,jejeje
    Un besazooo

    ResponderEliminar