unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

jueves, 25 de agosto de 2011

El valor del silencio...


La oscuridad es paliada por la luz. Eso nos lo demuestran nuestros padres cuando somos pequeños y dejan que un haz de luz entre por la puerta para que no sintamos miedo. El silencio lo es por el ruido. De ahí el sonido constante de la televisión en las casas de las personas con miedo a la soledad. Pero existe un hecho que no es posible mitigar, son las voces que retumban en tu cabeza. ¿Quien atenúa esas voces que sigues escuchando aún con la música a todo volumen? 
Los pensamiento van y vienen. Unos incluso se solapan a otros. Luchamos por controlarlos porque no queremos escuchar lo que tenemos que decirnos. 
En un debate escuchamos a los demás y después rebatimos. Entonces, ¿por qué nos cuesta debatir con nosotros mismos? El silencio nos brinda la oportunidad de poder hacerlo. Nos invita a escuchar que es lo que queremos decirnos para poder rebatirlo de forma consciente. No todo lo que pensamos es cierto, pero es algo tan involuntario que decidimos creerle. 
Antes de luchar debemos conocer a que nos enfrentamos. 


"Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores."
Benjamin Disraeli

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón lleva este texto, creo que a veces no debatimos con nosotros mismos, porque nos negamos al buen cambio, sin darnos cuenta lo importante que es conocernos a nosotros mismos. Muy bello texto. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar :).
    Yo creo que muchas veces nos da miedo el cambio porque pisamos terreno desconocido entonces preferimos como estamos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con esa idea. Hay veces en las que uno está en silencio (por fuera) y dentro tiene lugar una batalla campal de pensamientos ruidosos. Es como uno de esos programas de televisión donde los contertulios empiezan a gritarse mientras que el público jalea.

    Con los de la tele no podemos hacer nada pero, tienes razón, acostumbrándonos a poner algún que otro silencio oportuno en nuestra cabeza, podemos tener un diálogo interior fluido... en lugar de un show que de dolor de cabeza.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Amén hermana jeje. Coincido contigo al 100%. A veces pasamos más tiempo hablando de la vida de los demás que de la nuestra.
    Muchas gracias por pasarte cielo.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar