unwritten

"Live your life with arms wide open, today is where your book begins, the rest is still unwritten". Natasha Bedingfield

martes, 2 de agosto de 2011

Aprendiendo idiomas...

Lo primero es disculparme porque tengo el blog un poco descuidado pero es que mis tíos de Suiza han venido de vacaciones y también quiero estar con ellos, espero que lo entendáis.
Yo pertenezco a una familia de emigrantes. Tres de mis tíos tuvieron que marcharse a otros países para poder llevar una vida que, en aquel entonces, aquí no era posible. Tuvieron que alejarse de sus seres queridos y de todo lo que conocían para poder labrarse un futuro fuera. Sin duda fueron momentos difíciles, pero ellos siempre los recuerdan con cariño.
En verano, cuando nos juntamos todos, ocurre una cosa muy curiosa, y es que en una misma mesa se hablan 5 idiomas distintos (brasileiro, italiano, francés, español y gallego) y nunca tenemos problemas para entendernos. Desde pequeña mis veranos eran así, con gente hablando un idioma u otro y, aunque yo no sé hablar bien ni italiano, ni francés, ni brasileiro, lo cierto es que entiendo bastante. Supongo que será porque mi oido se acostumbró a tantas lenguas.
Yo siempre digo que antes de visitar un país, ya sea de vacaciones o para quedarte una larga temporada, existen una serie de palabras que, para mí, son fundamentales y que, aunque fuese al lugar más perdido del mundo, intentaría aprender. Las palabras son:

Español: Gracias, de nada, por favor, perdona, que aproveche.
Galego: Grazas, de nada, por favor, perdoa, bon proveito.
Brasileiro: Obrigado, de nada, por favor, desculpe, bom proveito.
Italiano: Grazie, prego, per favore, scusa, buon appetito.
Francés: Merci, de rien, s'il vous plaît, excusez moi, bon appétit.


"El desconocimiento de un idioma no está reñido con la educación" 
(Qué poeta soy jeje)

2 comentarios:

  1. Pero bueno... Eso es un lujazo. Una riqueza cultural tremenda conviviendo en un mismo espacio. Enhorabuena. Además los gallegos tenéis fama de eso: de estar en todas partes.

    Disfrútalo mucho, que ya habrá más ratitos para escribir. :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. En el caso de mi familia sí que es cierto que estamos en todas partes. Yo me siento muy afortunada por haber nacido en una familia así.

    Muchas gracias por tu comprensión :).

    Un besazo

    ResponderEliminar